Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Primer gameplay de Pac-Man World Re-Pac

El remake del clásico de PS1.

Bandai Namco ha mostrado los primeros clips con gameplay de Pac-Man World Re-Pac.

El remake del clásico juego de plataformas de PSOne se anunció en el último Nintendo Direct Mini: Partner Showcase, con un lanzamiento en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC previsto para el próximo día 26 de agosto.

En el gameplay, que se pudo ver primero durante la Anime Expo 2022, se muestran los jefes Anubis y Toc-Man, varios escenarios y el nuevo Mega Pac-Man, en el cual Pac-Man se transforma en una versión gigante de su aspecto original para acabar con varios enemigos.

Del remake también sabemos que desbloqueará el Pac-Man original al terminar el juego, y que Ms. Pac-Man será sustituida por Pac-Mom. El motivo de esto último es el conflicto por los derechos de Ms. Pac-Man que enfrenta a Bandai Namco y At Games.

Ambas compañías llevan años inmersas en discrepancias acerca del reparto de royalties del personaje, que no fue una creación original de Namco. En realidad, la versión femenina de Pac-Man fue creada por Midway (que tenía la licencia para crear productos de Pac-Man en Estados Unidos) y un grupo de programadores pertenecientes a General Computer Corporation (GCC). Estos últimos alegan, y ahí está el conflicto, que Bandai Namco les debe todavía royalties por la inclusión de Ms. Pac-Man en sus productos.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos