Skip to main content

Presentado oficialmente el Museo del Videojuego Arcade Vintage

Interesantísima iniciativa en Alicante.

La Asociación Cultural Arcade Vintage ha anunciado un acuerdo con el ayuntamiento de Ibi, en Alicante, para la creación de un museo del videojuego.

Dicho museo se ubicará en la antigua fábrica de juguetes Rico y tiene como objetivo principal "la preservación y divulgación del videojuego como parte integral de la cultura contemporánea", según sus responsables.

El plato fuerte será una exposición permanente de novecientos metros cuadrados formada por una colección de más de trescientas piezas que incluyen máquinas recreativas, consolas y ordenadores retro, pinballs y otros elementos que ilustran la historia y evolución del videojuego tanto en España como a nivel internacional, pero también se organizarán exposiciones y charlas redondas, talleres, torneos o el congreso ArcadeCon, para desarrolladores y asociaciones arcade.

Otra interesante iniciativa son las visitas guiadas para colegios, institutos y universidades, una parte divulgativa que desde aquí consideramos especialmente necesaria.

No se ha anunciado todavía la fecha concreta de apertura del Museo del Videojuego Arcade Vintage, pero está prevista para antes del día 31 de mayo de este año, fecha en la que se celebrará una de las jornadas de la ArcadeCon y que tendrá lugar ya en estas nuevas instalaciones.

Read this next