Skip to main content

Poltchageist es uno de los nuevos Pokémon que aparecerá en el primer DLC de Escarlata y Púrpura

La primera parte saldrá en septiembre.

Poltchageist
Image credit: Pokémon Company

The Pokémon Company y Game Freak han desvelado uno de los nuevos Pokémon que aparecerán por primera vez en los DLC de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Se trata de Poltchageist, una tetera de té japonés de tipo Fantasma y traída a la vida. Su diseño es similar a Polteageist, el Pokémon que apareció por primera vez en Pokémon Espada y Escudo, pero en principio no parece una variante de este sino un Pokémon diferente.

De hecho, el vídeo con el que se ha presentado el Pokémon - en forma de historia contada al estilo rakugo - hace referencia a una de las características de Sinistea, la preevolución de Polteageist. Sinistea tiene dos formas: la "falsificación", en forma de taza de té con una pequeña fractura en la parte superior, y la "original", que no tiene esta fractura, y es mucho más difícil de encontrar.

Podéis ver el vídeo en cuestión a continuación:

Poltchageist será uno de los Pokémon que aparecerán en los dos DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura. El Tesoro Oculto del Área Cero, que así se llama esta expansión, tendrá una primera parte, la Máscara Turquesa, que saldrá el próximo 13 de septiembre, y una segunda, el Disco Índigo, que saldrá a finales de año.

Read this next