Skip to main content

Pokémon TCG Live entrará en beta abierta global antes de final de año

E implementará cambios.

El equipo de Pokémon Trading Card Game Live, la nueva aplicación oficial del juego de cartas de Pokémon que se anunció el año pasado, ha compartido una actualización de desarrollo con los jugadores a través de su página oficial. La última actualización había sido en agosto de este año, con el lanzamiento de una beta cerrada y limitada a varios países que permitió a algunos jugadores probar el título.

En teoría, este Pokémon TCG Live sustituiría a la actual aplicación de Pokémon TCG. Según afirma el equipo, planean lanzar el nuevo programa en beta abierta antes de finales de este año 2022.

El comunicado también señala algunos de los elementos negativos que los usuarios de la beta cerrada habían indicado: en concreto, hubo quejas respecto a la lentitud del matchmaking, a la progresión a la hora de recibir cartas, y el estilo estético del juego.

Se ha lanzado una nueva actualización de la beta limitada que mejora las estéticas y cambia el diseño de la interfaz y las animaciones. Se planea, además, añadir más cambios estéticos.

Ver en YouTube

Por otro lado, el equipo de desarrollo señala que el sistema de Pase de Batalla implementado originalmente no era particularmente útil para los jugadores, que utilizaban el dinero in-game para obtener cartas competitivas que, más tarde, acababan recibiendo por duplicado al progresar en el pase. Se han hecho modificaciones en el sistema para recibir más cartas poderosas en los primeros niveles del pase.

De momento, no hay una fecha estimada del lanzamiento de la versión final del juego.

Read this next