Skip to main content

Private Division publicará una nueva IP de Game Freak, los creadores de Pokémon

Pensada para 2026.

La desarrolladora de Pokémon, Game Freak, ha firmado un acuerdo con Private Division, la editora indie que forma parte de la empresa Take-Two, para publicar una nueva IP de acción y aventura con nombre en clave Project Bloom.

De momento, no sabemos mucho de este nuevo proyecto, más allá de un arte conceptual que compartieron ayer ambos estudios, que muestra a un personaje vestido de lo que parece un traje tradicional japonés dentro de un oscuro bosque.

"Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de crear una nueva IP que es llamativa y tonalmente diferente a nuestro trabajo anterior", explicaba el director de Game Freak, Kota Furushima, en el comunicado oficial. "Desde el principio, Private Division ha sido la editora con la que queríamos trabajar para nuestro nuevo juego. Su historial y su experiencia global nos dan la confianza que necesitamos para crear un nuevo juego de acción y aventura del que no podemos esperar para enseñaros más en el futuro."

Primer arte conceptual de Project Bloom.

Project Bloom todavía está en las "fases tempranas de desarrollo" y está programado para su lanzamiento durante el año fiscal 2026.

La saga más popular de Game Freak, claro, es la de Pokémon, pero el estudio también ha lanzado otro tipo de juegos en sus ya casi 35 años de historia, como HarmoKnight, Tembo el Elephant, y Little Town Hero.

Ver en YouTube

Read this next