Skip to main content

PlayStation abre una división de preservación de videojuegos

Presidido por un ex-ingeniero de EA.

PlayStation está en proceso de formar una nueva división especializada en la preservación de videojuegos. Para ello, han contratado como uno de los primeros dirigentes de la iniciativa a Garrett Fredley. Fredley trabajó en Electronic Arts entre 2016 y 2019, y fue una de los principales encargados de la conservación de la saga FIFA durante este tiempo.

"La preservación de los videojuegos fue mi primera pasión profesional", escribe Fredley en su perfil de LinkedIn. "Gracias a Mike Bishop y al equipo por traerme a esta aventura. Vamos a asegurarnos de que la historia de nuestra industria no se olvida."

El movimiento es apropiado, teniendo en cuenta que recientemente Sony anunció la reimaginación de su servicio PlayStation Plus. El nuevo PlayStation Plus estará dividido ahora en tres segmentos, y el superior de ellos, PlayStation Plus Premium, da a los suscriptores acceso a una variedad de juegos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4.

Las consolas de Sony han sido frecuentemente criticadas por la ausencia de retrocompatibilidad y posibilidades para jugar juegos de sistemas anteriores, así que la iniciativa parece un paso correcto en esta dirección.

El nuevo PlayStation Plus se desplegará el próximo mes de junio. Asia lo obtendrá el 23 de mayo; Japón, el 1 de junio, América el 13 de junio y Europa el 22 de junio.

Ver en YouTube

Read this next