Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation América elimina 90 puestos de trabajo como parte de una "transformación global"

Son puestos de venta en físico y marketing.

PlayStation, en su filial americana, ha eliminado al menos 90 puestos de trabajo.

Los puestos estaban ubicados en la división de marketing y ventas, según informa Axios, y tenían que ver fundamentalmente con la venta en físico.

Axios asegura que Sony ha realizado esta reducción de plantilla como parte de una "transformación global", debido al hecho de que las tiendas físicas cada vez tienen menos importancia dentro del mercado de videojuegos.

En los últimos años se ha aumentado mucho el número de ventas digitales - todavía más con la pandemia - y ha decrecido la importancia de las ventas físicas. Pero, más allá de todo eso, la eliminación de ciertos puestos de trabajo de Sony relacionados con la manera en la que se efectúa el marketing podría indicar cambios en la forma en la que Sony ofrece la información a los usuarios.

Por lo que parece, la empresa va a centrarse más en las emisiones por streaming del tipo State of Play que en la publicidad tradicional.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios