Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation 4 y 5 lanzan hoy su nuevo firmware

En todo el mundo.

Sony ha anunciado que hoy se lanzará la nueva versión de firmware para PlayStation 4 y PlayStation 5. En el momento de escribir la noticia, todavía no está disponible para descargar, pero se presume que estará disponible en breves, según informa un post en el blog oficial de PlayStation.

La actualización introduce algunas funcionalidades "pedidas por los fans", como la funcionalidad de crear grupos abiertos y cerrados tanto en PlayStation 5 como PlayStation 4. Al crear un chat de voz o un grupo de juego, se nos ofrecerá la opción de abrirlo - para que todos nuestros amigos y los amigos de los miembros del grupo puedan entrar sin invitación - o cerrarlo - para que solo puedan entrar a quienes nosotros invitemos. Esta funcionalidad estará disponible también desde la app para móviles.

Además, se ha añadido una funcionalidad para identificar quién está hablando en un juego online que facilitará poder reportar conductas tóxicas (de momento, sólo en beta en Reino Unido) y se han mejorado las opciones de Share Play y Remote Play en la aplicación móvil, que ahora puede ponerse en modo oscuro.

Por último, se ha anunciado que el VRR (tasa de refresco variable) estará disponible pronto en PlayStation 5 para monitores compatibles con HDMI 2.1. Con esta funcionalidad, se sincronizará la tasa de refresco de la consola de manera automática para adaptarla al monitor que estemos utilizando.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios