Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Playstation 4 suma 82,2 millones de consolas distribuidas

Sony mejora sus previsiones de ventas para este año.

Playstation 4 suma 82,2 millones de consolas distribuidas a tiendas, según indica Sony en sus resultados trimestrales.

En el segundo trimestre del año se distribuyeron 3,2 millones de consolas, 100.000 menos que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de ello, la caída ha sido menor de la esperada y Sony ha aumentado su previsión para el presente año fiscal de 16 a 17 millones de consolas.

La división de videojuegos de Sony aumentó sus ingresoshasta los 472.100 millones de yenes, unos 3.600 millones de euros. Los beneficios fueron 83.500 millones de yenes, unos 640 millones de euros.

La compañía achaca estas cifras principalmente a un aumento de ventas de software de PS4, tanto físicas como digitales. Las ventas digitales supusieron durante este cuatrimestre un 43% del total. El número de suscriptores de PS Plus es de 33.9 millones, 300.000 menos que al cierre del año fiscal a finales de marzo.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios