Skip to main content

PlayStation 4 anunciada oficialmente

ACTUALIZADA: Llega a finales de 2013.

ACTUALIZACIÓN: Tras algo más de dos horas Sony ha terminado su conferencia revelando que PlayStation 4 llegará "en las Navidades de 2013", confirmando así los últimos rumores. No ha ofrecido una fecha más específica.

NOTICIA ORIGINAL: Sony Computer Entertainment ha anunciado oficialmente PlayStation 4 en la conferencia que está dando en estos momentos en Nueva York, y en la que está nuestro compañero Xavi dándolo todo.

Andrew House ha asegurado que el futuro de PlayStation pasa por "centrarse en el jugador", una premisa clave en la creación de la nueva consola. Eso, según House, conseguirá que sea más accesible que nunca para los jugadores.

Mark Cerny, responsable de la arquitectura de PlayStation 4, ha confirmado más tarde el nuevo diseño del mando, que es el mismo que se venía rumoreando. Contará con un panel táctil y con el botón Share que nos permitirá rebuscar entre los últimos minutos de nuestras partidas y subir aquellos momentos que nos parezcan remarcables.

Además podremos descargar y actualizar juegos con la consola apagada, e incluso probar los digitales mientras se están descargando.

También se ha anunciado la posibilidad de hacer streaming de demos de juegos usando la tecnología Gaikai que Sony compró recientemente. Y todo esto sin mostrar la consola.

Podéis seguir la conferencia en directo aquí.

Read this next