Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pillars of Eternity 2 es el crowdfunding más exitoso de un juego desde 2015

Cierra en 4,4 millones de dólares.

Pillars of Eternity 2 ha cerrado su crowdfunding con 4,4 millones de dólares, convirtiéndose en el crowdfunding de un videojuego que más ha recaudado desde 2015.

En 2015 se cerraron dos de los crowdfunding de videojuegos más exitosos: Shenmue III recaudó 6,3 millones de dólares y Bloodstained llegó a 5,5 millones. El Kickstarter más exitoso de 2016 fue Psychonauts 2, con 3,8 millones. Este último comparte con Pillars of Eternity 2 el hecho de haber empleado la plataforma de crowdfunding de ex-empleados de Double Fine, Fig, en lugar de Kickstarter. El año pasado vimos una bajada del 60% en el dinero recaudado en la categoría de videojuegos en Kickstarter.

Pillars of Eternity 2: Deadfire cierra su campaña con 2,25 millones de dólares recaudados de inversores Fig y 2,15 millones recaudados de backers normales. Aunque la campaña ha cerrado, se siguen aceptando contribuciones en la página de Fig.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios