Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pete Hines anuncia su retirada

Tras 24 años en Bethesda.

El vicepresidente de comunicaciones y marketing de Bethesda, Pete Hines, ha anunciado su retirada de la compañía norteamericana.

Hines llevaba casi un cuarto de siglo (veinticuatro años, para ser exactos) trabajando en Bethesda y siendo una de sus caras más conocidas por parte del público.

A lo largo de este tiempo ha supervisado el lanzamiento de títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 3 y 4 o, ya más recientemente, Starfield.

Precisamente, Hines decía de su marcha que "culminando en el increíble lanzamiento de Starfield, parece que el momento es el correcto".

Su comunicado comenzaba diciendo que "tras veinticuatro años he decidido que mi tiempo en Bethesda Softworks ha llegado a su fin. Me retiro y empezaré un nuevo y emocionante capítulo en mi vida explorando mis intereses y pasiones, donando mi tiempo donde pueda y pasando más tiempo disfrutando de la vida".

"Este no es un adiós de ninguna manera. Mi amor por Bethesda y por su gente nunca ha flaqueado, y nunca dejaré de ser parte de esta increíble comunidad que hemos construido. Gracias a los cientos y miles de fans que he podido conocer y con los que he podido hablar estos años. Vuestra energía, creatividad y apoyo han sido una gran parte de mi viaje".

Bethesda ha confirmado la marcha de Hines en un comunicado, en el cual agradece "su liderazgo durante estos vienticuatro años" y asegura que "sus contribuciones han sido esenciales para construir Bethesda y su familia de estudios. Su visión nos empujó adelante y su duro trabajo nos inspiró".

La compañía todavía no ha desvelado quién será el sucesor de Hines en el puesto, ni tampoco ha aclarado si la marcha tiene efecto inmediato o si se hará efectiva en una fecha concreta a corto plazo.

Read this next