Skip to main content

Persona 3 Reload no incluirá el contenido de P3 FES o P3 Portable

ACTUALIZACIÓN: El productor aclara que alguna cosa sí, pero no lo más importante.

ACTUALIZACIÓN (13/06/23): El productor de Persona 3 Reload, Ryota Niitsuma, ha sugerido ahora en una entrevista concedida a Famitsu que el remake de Persona 3 sí puede incluir algunos contenidos adicionales de Persona 3 FES.

Esto, sin embargo, no incluirá ni el epílogo de FES ni la protagonista femenina o la historia adicional de Portable.

"Persona 3 Reload comenzó como un proyecto para rehacer el lanzamiento original de Persona 3 para las actuales plataformas. Eso significa que la continuación de la historia principal incluida en FES y la protagonista femenina añadida en Portable no se incluyen".

Ahora mismo se desconoce, por lo tanto qué contenido adicionales se incluirán al final. Aparte del epílogo, FES añadía algunas cosas más, como un modo de dificultad plus, nuevas quests y algunos trajes, así como cambios en el templo de Naganaki.

Noticia original (12/06/23): Atlus ha confirmado que Persona 3 Reload, el remake de Persona 3 anunciado anoche en el Xbox Showcase de Microsoft, no incluirá el contenido que se añadió en ediciones posteriores a la original.

Persona 3 se publicó originalmente en PlayStation 2 en 2006. La compañía japonesa, sin embargo, publicó después Persona 3 FES, una versión ampliada que añadía un nuevo epílogo jugable, y Persona 3 Portable para PSP, en la cual se incluía una nueva protagonista, la posibilidad de controlar directamente a otros miembros del grupo y otras mejoras de calidad de vida.

Estos contenidos no llegarán a Reload. El productor del remake, Ryota Niitsuma, ha explicado a IGN que "dado que el concepto básico del remake de Persona 3 era rehacer Persona 3, no hemos incluido los contenidos de FES y Portable. Queríamos realmente trabajar de forma genuina en recrear la experiencia de Persona 3".

"No puedo entrar en detalles ahora mismo, pero hemos rehecho básicamente todo desde cero para la versión original de Persona 3".

"Tenemos nuevas grabaciones de las voces, tenemos nuevas escenas y eventos. También tenemos música nueva y adaptada. Publicaremos esa información, así que por favor esperad a ello".

"El concepto básico de recrear la historia de Persona era que queríamos mantener todo lo de la versión original, pero actualizarlo todo para que sea actual", añadía el director Kazuhisa Wada.

"Al mismo nivel de Persona 5, básicamente. Tenemos los gráficos más nuevos, hemos actualizado el sistema para la más actual usabilidad... tenemos las voces tanto en japonés como en inglés. También tenemos el texto disponible en trece idiomas. Deberías tener una experiencia similar a la de Persona 5".

Persona 3 Reload está confirmado para Xbox Series X/S, Xbox One y PC, con un lanzamiento previsto para 2024 y estando desde el día uno en el servicio de suscripción Xbox Game Pass de Microsoft.

Read this next