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Paradox Interactive: "El DRM no tiene sentido"

La desarrolladora carga contra la medida antipiratería.

El CEO de Paradox Interactive, Fred Wester, cree que la medida antipiratería conocida como DRM no sólo no es efectiva, sino que es una pérdida de dinero y ofrece una "experiencia terrible" a los usuarios.

"Me sorprende mucho que la gente siga usando el DRM. Nosotros no la hemos usado en siete u ocho años, y la razón es que no tiene sentido", se explayaba Wester hablando con Gamespy.

El directivo de Paradox, responsables de juegos para PC como Magicka o Heart of Iron, pone como ejemplo a Civilization III, y asegura que desde el punto de vista de los jugadores este tipo de medidas sólo presentan inconvenientes.

"Nadie debería comprar un producto que no se pueda instalar por culpa del DRM. La gente que compra un juego debería tenerlo tan fácil como aquellos que lo piratean; de otro modo comprar una copia legal resulta un incentivo negativo."

Incluso desde la perspectiva comercial, Wester no entiende cómo compañías como Ubisoft siguen utilizándolo.

"No entiendo por qué la gente lo sigue usando. Cosas como el DRM de Sony, el SecuROM... es tirar el dinero", continúa. "Te protegerá durante tres días, necesitarás un montón de soporte técnico y no aumentará las ventas. Y sé bien de lo que hablo, porque lo intentamos hace ocho años, y nunca funcionó."

"Especialmente", concluye Wester, "el tipo de medidas en las que tienes que estar constantemente conectado online, como hace Ubisoft. Es muy del año 2003."

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