Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Octopath Traveler 2: Sendero del Alba - Cómo acceder al capítulo final del juego

Es hora de unir a los ocho personajes.

Octopath Traveler 2 tiene, al igual que la primera entrega, un capítulo final que reúne a todos los personajes para enfrentarse a un enemigo común.

Para poder acceder no basta con terminar las historias individuales de cada personaje, ya que tendrás que cumplir un requisito extra.

En esta página te indicamos cómo empezar el capítulo final, incluyendo los requisitos para empezar el Sendero del Alba y qué pasa cuando inicias el último capítulo.

Aunque no hablaremos demasiado de historia, debemos advertir de posibles spoilers de la trama.

En esta página encontrarás

Ver en YouTube

Requisitos para acceder al capítulo final Sendero del Alba en Octopath Traveler 2

Octopath Traveler 2 continúa después de terminar las ocho historias individuales en un capítulo final llamado Sendero del Alba.

En esta entrega se ha indicado mejor en el mapa cómo iniciar este proceso, así que es posible que te des cuenta sin nuestra ayuda.

Hasta donde sabemos, los requisitos para iniciar el Sendero del Alba son dos:

  • Terminar las ocho historias invidivuales
  • Terminar las cuatro historias cruzadas

El primer aspecto es bastante directo (completar la trama siguiendo las indicaciones del mapamundi), pero el segundo quizá requiera un pelín más de explicación.

Historias Cruzadas de Octopath Traveler 2

Las historias cruzadas son una novedad de Octopath Traveler 2. Se trata de capítulos extra que unen a dos personajes en una aventura común.

Tendrás que completar las cuatro historias cruzadas, pero para desbloquearlas primero tendrás que avanzar en todas las historias individuales.

La Parte 1 de las Historias Cruzadas se desbloquea cuando la pareja de personajes que se une completan sus respectivos Capítulos 1 y 2

La Parte 2 se desbloquea cuando se finaliza el capítulo final de ambos personajes, una vez hayamos terminado la Parte 1.

Estas son las parejas de personajes que comparten Historias Cruzadas:

  • Agnea y Hikari
  • Osvald y Partitio
  • Throné y Temenos
  • Ochette y Castti

No merece mucho la pena detenerse en estas historias, ya que son bastante fáciles de seguir.

Como mucho, advertimos que para completar la historia de Agnea y Hikari es necesario que Agnea esté a nivel 35 o no podrá obtener ciertos objetos imprescindibles para continuar.

Cómo iniciar el capítulo Final Sendero del Alba en Octopath Traveler 2

Una vez hayas completado todas las historias individuales y las cuatro Historias Cruzadas, recibirás un mensaje con un aviso de que ya se puede iniciar el Sendero del Alba.

Para ello tendrás que viajar a la Senda Meridional de Agrovalle, en las Tierras Verdes.

Haz un Viaje Rápido a Agrovalle, desplázate al este y luego a la ubicación al sur para que aparezca la marca verde de tu objetivo.

El lugar de reunión es una hoguera que puedes ver en una imagen más abajo. El juego te lanzará una advertencia antes de iniciar el proceso, ya que una vez entres en el Sendero del Alba se activarán ciertos cambios que afectarán al juego.

Si quieres saber más, sigue leyendo.

Qué pasa cuando comienza el capítulo final Sendero del Alba en Octopath Traveler 2

Activar el Sendero del Alba de Octopath Traveler 2 no solo da inicio al capítulo final, sino que cambia el estado del mundo hasta el final del juego.

Si no estás seguro de poder hacer frente al desafío, te recomendamos crear una partida guardada antes de iniciar el proceso por si acaso.

Una vez comiences, ciertas zonas del mundo incrementarán su nivel de peligro hasta el nivel 51 y aparecerán nuevos enemigos asociados a la Historia Adicional.

Por suerte, también ganaremos una ventaja: podremos cambiar entre los ocho miembros del grupo en cualquier momento y acceder a su equipamiento como si estuviéramos en una taberna.

A partir de ahora comienza una historia extra en la que no tendrás marcadores y solo podrás guiarte por el conocimiento que obtengas.

¡Mucha suerte con el Sendero del Alba de Octopath Traveler 2!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Octopath Traveler 2

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios