Skip to main content

NXC venderá la distribuidora surcoreana Nexon

Tencent está entre las cinco compañías que optarán a comprarla.

La sociedad gestora NXC Corp venderá una participación mayoritaria de la distribuidora surcoreana Nexon.

Nexon distribuye en varios territorios, principalmente en Corea del Sur, Japón y China, aunque también tiene juegos en occidente. En su portfolio tiene títulos populares como MapleStory, FIFA Online, Counter Strike Online, Final Fantasy XIV, Marvel: Battle Lines o TERA.

Según informa Korea Economic Daily (vía Reuters) ya se han escogido a las cinco empresas preseleccionadas que optarán a comprar Nexon. Entre ellas está el gigante chino Tencent, la operadora surcoreana de chat más popular (Kakao) y tres firmas de inversión: Bain Capital, MBK Partners y una compañía que no se ha hecho pública.

Fuentes de Korea Economic Daily aseguran que NetMarble, la otra gran distribuidora surcoreana de videojuegos, ha formado una alianza con MBK Partners con el objetivo de crear la empresa de videojuegos más grande del país.

La subasta de Nexon se formalizará a inicios de abril tras un mes de auditorías de compra. Se espera que la operación se cierre por unos 15 billones de yuanes (11.740 millones de euros).

Read this next