Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nvidia presenta la GeForce RTX 4070 Ti

Esta cara me suena.

Nvidia ha anunciado de forma oficial la rumoreada GeForce RTX 4070 Ti.

La nueva tarjeta gráfica de la compañía norteamericana se pondrá a la venta el día 5 de enero, y tendrá un precio recomendado de 799 dólares. Sus especificaciones, como era de esperar, son exactamente iguales a las de la GeForce RTX 4080 de 12GB que debía ponerse a la venta el año pasado, pero que fue finalmente cancelada.

Según Nvidia, la RTX 4070 Ti - de la cual en esta ocasión no habrá un modelo Founder's Edition como en anteriores generaciones - está especialmente dirigida a los usuarios de la gama media, que busquen jugar a resolución 1440p. En este tipo de condiciones se calcula que el rendimiento es aproximadamente el doble que el de una RTX 3090 Ti de la anterior generación, reduciendo el consumo energético a la mitad.

Uno de sus grandes alicientes es la posibilidad de utilizar la tecnología DLSS 3, la cual mejora notablemente el rendimiento incluso en las situaciones más exigentes, como cuando se tiene activado el trazado de rayos.

La compañía, de hecho, destaca que con DLSS 3 activado el rendimiento se multiplica por doce respecto a la GeForce 1080 Ti, ilustrando el enorme salto tecnológico que han sufrido las GPUs en los últimos años.

Mientras, Nvidia sigue ofreciendo para la gama alta dos alternativas, la GeForce RTX 4090 y la GeForce RTX 4080 de 16GB. La primera tiene un precio recomendado de 1599 dólares, mientras que la segunda se puede comprar por 1199 dólares.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios