Skip to main content

Nintendo y DeNa lanzan la joint venture Nintendo Systems

Para el desarrollo de "sistemas relacionados con la parte digital del negocio de Nintendo".

Nintendo y DeNa han presentado su joint venture Nintendo Systems.

Las dos companías japonesas anunciaron el pasado mes de septiembre que formarían una nueva subsidiaria, la cual sería un 80% propiedad de Nintendo y un 20% de DeNa.

Nintendo Systems está ubicada en Tokyo y según su página web ofrece "desarrollo y operación de sistemas relacionados con la parte digital del negocio de Nintendo", así como "la planificación, desarrollo y operación de nuevos servicios".

El presidente de la nueva compañía es Tetsuya Sasaki, quien se unió a Nintendo en 1995 como ingeniero en la división EAD. Desde entonces ha participado en la programación de títulos como The Legend of Zelda: The Wind Waker, Wii Sports, Mario Kart DS o Animal Crossing: Wild World, así como en los navegadores de internet integrados en Nintendo 3DS y Wii U.

En un comunicado se explica que "Nintendo Systems nació en abril de 2023, liderada por un equipo de ingenieros de Nintendo y DeNa para crear un sistema que facilite la entrega del entretenimiento de Nintedo a nuestros consumidores".

"Entre muchas innovaciones tecnológicas en el mundo, y valorando el espíritu de originalidad y flexibilidad, miembros con varias fortalezas participan en discusiones y trabajo para crear sistemas con el objetivo de alcanzar grandes resultados que no se puedan conseguir con una única persona".

"La tecnología de internet está cambiando a una velocidad enorme y aumenta su complejidad cada día. En este contexto, Nintendo Systems aprovechará la relación de confianza entre Nintendo y DeNa durante siete años para crear innovaciones para el mundo, dirigidas por la originalidad de Nintendo y el conocimiento de tecnología de DeNa".

Nintendo y DeNa anunciaron su primera colaboración en 2015. El resultado de ella han sido varios títulos para móviles desarrollados de DeNa y supervisados por Nintendo, como Super Mario Run, Mario Kart Tour, Animal Crossing: Pocket Camp, Miitomo o Fire Emblem Heroes.

Read this next