Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo Switch ya ha vendido más que la Wii

Y la PS1.

Nintendo Switch ya ha vendido 103.54 millones de unidades en todo el mundo, lo que significa que ha superado la cantidad de consolas Wii vendidas en todo el ciclo de la consola. En total, la Wii vendió 101.6 millones de consolas.

Ninguna otra consola de sobremesa de Nintendo se acerca a estas cifras, aunque la familia de la Nintendo DS vendió un total de 154 millones de unidades.

De estas 103.54 millones de consolas vendidas - hasta el 31 de diciembre de 2021 -, 81.68 millones son del modelo de Switch original, 17.87 millones son del modelo Lite y el modelo OLED, que se lanzó el año pasado, ha vendido 3.99 millones.

De manera similar a lo que explicó ayer Sony en su informe financiero, las ventas de consolas de Nintendo también se han visto afectadas por la escasez de chips y semicomponentes.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios