Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo salva la Navidad según EEDAR

La mitad de las ventas de diciembre en Estados Unidos fueron de la Gran N.

Si los milagros de la Navidad existen, este año Nintendo ha sido la que más lo ha notado. Al menos, esto es lo que piensa Jesse Divnich, de la consultora Electronic Entertaintment Design and Research (EEDAR). Según revela el analista, Nintendo acapará con sus consolas y videojuegos la mitad de las ventas del sector en Estados Unidos durante el mes de diciembre. El dato es apabullante.

Según las primeras estimaciones de EEDAR, Nintendo ha vendido más de 3,2 millones de Wii durante este mes, y esta cifra supondría un récord jamás alcanzado por una sola consola en tan poco tiempo. La portátil Nintendo DS no se queda muy atrás con 3 millones de unidades vendidas en estas mismas fechas.

Por este motivo, Divnich se atreve a afirmar que compañía nipona "ha sido la máxima responsable de que este año no hayamos utilizado la palabra recesión para referirnos al ocio interactivo". En gran parte también ha sido posible gracias a que este año Nintendo no ha tenido tantos problemas de suministro con sus consolas como en el anterior.

En GamesIndustry.biz recogen también las estimaciones de EEDAR con respecto a las demás consolas durante el último mes del año en Estados Unidos. Así, Xbox 360 habría vendido 1,5 millones de unidades, PSP un total de 800 mil, y finalmente PlayStation 3 se quedaría con 700 mil máquinas.

Podemos encontrar también una lista con sus previsiones respecto al software:

  • Wii Play con el WiiMote (Wii) – 1,3 millones de unidades
  • Call of Duty: World at War (Xbox 360) – 1,2 millones de unidades
  • Mario Kart w/ wheel (Wii) – 1,2 millones de unidades
  • Wii Fit w/ board (Wii) – 1 millón de unidades
  • Gears of War 2 (Xbox 360) – 800.000 unidades
  • Call of Duty: World at War (PS3) – 650,000 unidades
  • Madden NFL 09 (360) – 500.000 unidades
  • Left 4 Dead (Xbox 360) – 500.000 unidades
  • Prince of Persia (Xbox 360) – 475.000 unidades
  • Wii Music (Wii) – 425.000 unidades

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios