Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo quiere publicar de 20 a 30 juegos independientes en Switch cada semana

No han quedado indieferentes.

Nintendo Switch y los juegos independientes son ya un tándem inseparable, y uno de los aspectos que han definido el éxito de la consola. Pero es una relación que beneficia a ambas partes: para muchos desarrolladores, las ventas en Switch de sus juegos son considerablemente más altas que en otras plataformas.

Nintendo lo sabe, y quiere potenciar eso para tener a todo el mundo contento. En la última reunión de inversores, algunos ejecutivos de Nintendo han señalado el protagonismo de los juegos indie, y su intención de seguir apoyando y potenciando su presencia en Switch.

"Durante el desarrollo de Nintendo Switch, una de nuestras prioridades fue crear un entorno de desarrollo en el que fuera fácil crear juegos. Uno de los aspectos positivos de eso ha sido el gran número de juegos indie, especialmente en Europa y Estados Unidos," ha declarado Shinya Takahashi, Managing Executive Officer en Nintendo. "No vemos los juegos independientes como competidores de los juegos a gran escala que nosotros desarrollamos. Por contra, creo que fortalecen a Nintendo Switch."

La compañía quiere seguir trabajando con estudios independientes durante el ciclo de vida de Switch, y seguir potenciando lo que han tenido a bien llamar "Nindies". Han colaborado con Unity y Unreal Engine para asegurarse de que esos motores funcionan correctamente en la consola, y su presencia se ha hecho notar en eventos como BitSummit y PAX.

"Algunos de estos juegos, que ya se han publicado, han llegado a vender millones en todo el mundo. En el futuro esperamos publicar de 20 a 30 juegos independientes para Nintendo Switch cada semana, y sin duda esperamos ver grandes títulos entre ellos," ha declarado Susumu Tanaka, Executive Officer en Nintendo.

"Actualmente estamos trabajando para alcanzar 1500 juegos que se hayan desarrollado para plataformas Nintendo usando Unity," añadía el antiguo presidente, Tatsumi Kimishima.

La compañía, pues, quiere asegurarse de que siempre se pueda encontrar algo nuevo en la eShop de Switch, aunque no haya grandes lanzamientos de títulos de mayor presupuesto.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios