Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo gana un nuevo juicio

Por problemas de patentes con Wii.

Nintendo ha salido vencedora en la batalla por violación de patentes que mantenía con la compañía Tritton Tech of Texas, tras considerarse inválida la demanda de ésta en la apelación federal.

Tritton Tech demandó a Nintendo en 2010, pero finalmente el juez del tribunal de Seattle desestimó sus alegaciones explicando que la patente no describía completamente el invento.

Richard Medway, representante judicial de Nintendo of America, ha asegurado que "estamos muy contentos con este resultado. Nintendo tiene una larga tradición de desarrollar productos únicos e innovadores, respetando la propiedad intelectual y los derechos del prójimo".

"Nintendo seguirá defendiéndose de forma agresiva ante los 'trolls de las patentes'. Tras años de litigio, la decisión de hoy refleja una solución apropiada para este caso".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios