Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo finaliza la producción de Nintendo 3DS

La eShop se mantendrá abierta.

Nintendo ha confirmado el fin de la fabricación de consolas 3DS en declaraciones a nuestros compañeros de GamesIndustry.

"Podemos confirmar que la manufactura de la familia de sistemas ha finalizado. Los juegos de Nintendo y third-party para la familia de sistemas 3DS continuarán estando disponibles en la Nintendo eShop, en Nintendo.com y en tiendas."

"La biblioteca actual de más de 1.000 juegos de Nintendo 3DS contiene muchos títulos aclamados por la crítica y pueden proporcionar años de contenido que explorar y disfrutar."

Pese al fin de la fabricación, que se ha confirmado también en la propia web de Nintendo, la compañía no tiene intención de apagar sus servicios online.

"En estos momentos no tenemos planes para finalizar ninguno de los servicios online existentes para la familia de sistemas Nintendo 3DS. El juego online y la Nintendo eShop continuarán estando disponibles y será posible acceder y volver a descargar a todo el contenido comprado previamente en el futuro."

El modelo original de la consola se lanzó en 2011 y desde entonces se han lanzado varios modelos distintos: la versión de mayor tamaño con el subtítulo XL (2012), la 2DS sin las capacidades de 3D del modelo original (2013), las versiones mejoradas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL (2014 en ambos casos) y la New Nintendo 2DS XL, que combinaba la idea de la 2DS con una forma más parecida al modelo original, en 2017.

A fecha del pasado 30 de junio de 2020 la familia 3DS había vendido 75,9 millones de consolas en todo el mundo y más de 384 millones de juegos.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios