Skip to main content

Nintendo contrató a más de 400 empleados durante el último año fiscal

A contracorriente.

La industria del videojuego está sufriendo actualmente una profunda crisis que, entre cosas, ha provocado la pérdida de más de dos decenas de miles de puestos de trabajo durante el último año.

Algunas empresas, sin embargo, han logrado evitar esta situación o incluso prosperar a pesar de ella. Es el caso, por ejemplo, de Nintendo, que creció de forma notable durante el último año fiscal.

Según se desvelaba en su último informe de resultados financieros, la compañía japonesa contrató a más de cuatrocientos empleados durante el último año fiscal, haciendo crecer su plantilla hasta las 7.724 personas.

En el informe no se detalla qué para qué tipo de puestos eran los nuevos contratos, así que es de suponer que abarcan todo tipo de áreas. También es muy probable que estas contrataciones formen parte de la preparación para el lanzamiento de la sucesora de Switch.

El caso de Nintendo, junto al de otras compañías como Capcom, apunta además a que esta crisis ha afectado particularmente al sector en Occidente, mientras que en Japón su impacto ha sido menor o incluso se ha evitado por completo.

Read this next