Skip to main content

Nintendo confirma que no asistirá a la Gamescom

"Tras una cuidadosa consideración".

Nintendo ha confirmado que este año no asistirá a la Gamescom.

La compañía japonesa era una habitual en el evento de Colonia durante estos últimos años, incluso después de que dejase de asistir al desaparecido E3. Sin embargo, un portavoz explicaba al medio alemán Witschahft que "tras una cuidadosa consideración hemos decidido no estar en Colonia. En su lugar, los jugadores podrán probar los juegos de Nintendo Switch como parte de otros eventos en Alemania".

Poco después la división británica confirmaba a nuestros compañeros de Eurogamer UK que "Gamescom es un gran evento. Tras considerarlo desde todas las perspectivas, hemos decidido no estar presentes en la Gamescom 2024. Los jugadores podrán probar los juegos de Nintendo Switch en otros eventos a lo largo del año".

No se ha especificado el motivo por el cual Nintendo ha decidido cancelar su presencia en la Gamescom tras tantos años, pero parece bastante claro que se debe a que la actual consola de la compañía se encuentra en el final de su ciclo de vida, con pocos grandes lanzamientos restantes que presentar en agosto, y que su sucesora todavía no está lista para su presentación en público (pese a que no se sabe cuándo se anunciará oficialmente, varias fuentes apuntan a que no llegaría a las tiendas hasta 2025).

Read this next