Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo no tiene interés en continuar el ritmo de adquisiciones de Microsoft y Sony

Sin sorpresas.

Después de varios anuncios seguidos de compras de estudios por parte de Microsoft y Sony, Nintendo se ha posicionado ante sus inversores: no tiene intención de seguirles el ritmo y adquirir nuevos estudios de momento.

"Nuestra marca se ha construido a través de productos creados con dedicación por nuestros empleados, y tener un gran número de personas que no tienen "ADN de Nintendo" no sería bueno para la compañía", explicaba el jefe de la empresa, Shuntaro Furukawa, en una videoconferencia con los inversores traducida por Bloomberg.

En los últimos años, Nintendo sólo ha comprado desarrolladoras externas de manera ocasional, y nunca a la misma velocidad que Sony y Microsoft han presentado en los últimos años.

La adquisición más reciente de Nintendo fue hace un año, en enero de 2021, y tuvo que ver con la desarrolladora canadiense Next Level Games, que había creado Luigi's Mansion 3.

La semana pasada, Sony anunció la compra de Bungie, la desarrolladora de Destiny, el sexto estudio que compra desde principios de 2021.

Por otro lado, en enero, Microsoft anunció sus planes de compra de Activision Blizzard.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios