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Nintendo cierra su servicio de garantía ampliada para Switch en Japón

Wide Care se estrenó el año pasado.

Nintendo ha decidido dar por terminado el servicio Wide Care for Nintendo Switch que comenzó a ofrecer en Japón el año pasado.

Se trata de un servicio de suscripción con una garantía ampliada para la consola híbrida, el cual daba acceso a hasta seis reparaciones por año (incluyendo las que implicaban el reemplazo completo de la consola) y hasta 100.000 yenes de coste.

Esta suscripción tenía un coste de 200 yenes (1,27€) al mes en su formato de pago mensual o de 2000 yenes (12,67€) al año con el plan anual, y suponía una opción interesante para los usuarios cuya consola ya no estaba en periodo de garantía. En el se cubría no solo la consola, sino también los Joy-Cons, el dock o el adaptador de corriente.

Sin embargo, es probable que o no haya tenido el éxito esperado o que Nintendo no esté contenta con los resultados, porque apenas un año después la compañía ha anunciado que no seguirá adelante con esta iniciativa. A partir del 31 de agosto ya no se aceptarán nuevas suscripciones o renovaciones de las existentes, y a partir del 14 de julio no se podrán realizar cambios en las suscripciones activas.

Los usuarios, por lo tanto, se podrán seguir beneficiando del servicio mientras dure su suscripción, pero una vez termine no la podrán renovar. Wide Care no llegó a lanzarse fuera de Japón, además, y tras ver su temprana cancelación parece prácticamente imposible que lo veamos en Europa o Estados Unidos próximamente.

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