Skip to main content

Nintendo asegura que no lanzará nuevo hardware antes de 2024

Y advierte a los inversores de la deceleración en las ventas de Switch.

Nintendo ha informado a sus inversores de la deceleración en las ventas de Switch y de que no tiene intención de lanzar al mercado una sucesora de la misma durante este año fiscal.

A fecha 31 de marzo de 2023 se habían vendido 125,62 millones de consolas Switch, lo cual supone una caída con respecto al año anterior del 22%.

La compañía japonesa, además, confirmaba que durante el último año fiscal se vendieron 17,97 millones de consolas, con lo cual no se cumplió ni el pronóstico inicial de ventas (22 millones) ni tampoco - por muy poco - el revisado que publicaron posteriormente (18 millones).

De cara al nuevo año fiscal (que termina el 31 de marzo de 2024) la previsión de ventas es de quince millones de unidades, una deceleración adicional del 16,5%. Esto, en cualquier caso, entra dentro de los parámetros normales para una consola que, recordemos, estará en el séptimo año de su ciclo de vida.

En un comunicado, Nintendo explica que "Nintendo Switch ha entrado en el séptimo año tras su lanzamiento, y pese a que cada vez es un reto mayor mantener el mismo impulso para las ventas, nuestro objetivo es que más consumidores sigan jugando a Switch más tiempo, maximizando las ventas".

Unas ventas en las que, de momento, no se espera que haya nuevo hardware. Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, explicó en una llamada tras la presentación de resultados que no lanzarán al mercado una nueva consola antes del 31 de marzo de 2024.

Sobre la previsión de ventas para el nuevo año fiscal, Furukawa añadía que "mantener el impulso de las ventas durante este séptimo año será difícil. Nuestro objetivo de vender quince millones de unidades este año fiscal es un poco optimista. Pero haremos todo lo posible para aumentar la demanda durante el periodo navideño para poder lograr ese objetivo".

Read this next