Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo arregla un "grave" error de seguridad que podría llegar a ceder el control completo de la consola

Los juegos han sido actualizados durante este 2022.

Nintendo ha resuelto un problema de seguridad que involucraba a ciertos títulos first-party de Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

Hace unas semanas, hacíamos la curiosa noticia de que Nintendo había lanzado la primera actualización para Mario Kart 7 en los últimos diez años. Esta y otras muchas actualizaciones recientes de juegos como ARMS, Super Mario Maker 2, Splatoon 2 y 3 o Animal Crossing: New Horizons formaban parte de un movimiento de la compañía japonesa para tratar de evitar un exploit que podría llegar a "ceder el control completo de la consola a un posible atacante."

El problema fue encontrado originalmente en 2021 por la comunidad. Según informa Nintendo Everything, este exploit ha sido arreglado en Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, ARMS, Splatoon 2, and Super Mario Maker 2 y Splatoon 3.

Los usuarios que descubrieron el problema lo reportaron a través del programa HackerOne de Nintendo, y han recibido a cambio una recompensa de 1.000 dólares.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios