Skip to main content

Nintendo anuncia por sorpresa Everybody 1-2-Switch

Se pondrá a la venta el 30 de junio.

Nintendo ha anunciado por sorpresa el lanzamiento de Everybody 1-2-Switch.

La secuela de 1-2 Switch, uno de los títulos de lanzamiento de la consola híbrida de la consola japonesa, se pondrá a la venta el próximo día 30 de junio, con un precio de 29,99 dólares.

Según la descripción oficial, en esta ocasión no solo se podrá participar en los minijuegos usando los joy-cons, sino también "dispositivos inteligentes" (entendemos que smartphones), y parece que todo tendrá un importante enfoque en el juego por equipos.

La existencia de una secuela de 1-2 Switch era un secreto a voces desde el año pasado, cuando un informe de FanByte habló de su inspiración en la popular saga Jackbox Party y en los problemas que había sufrido su desarrollo, con una muy mala recepción en las pruebas internas.

El juego parecía estar terminado, pero internamente había opiniones enfrentadas sobre cómo lanzarlo al mercado; aparentemente la dirección apostaba por sacarlo en físico a precio completo, mientras que muchos trabajadores pensaban que era mejor regalarlo como parte del servicio Nintendo Switch Online. Sabiendo que al final se va a publicar por 29,99 dólares, da la sensación que se ha optado por una vía intermedia.

La idea de hacer una secuela de 1-2 Switch, en cualquier caso, era atractiva. El original quizás no sea demasiado recordado, pero ha vendido más de tres millones y medio de copias en todo el mundo y sigue siendo una buena demo de lo que se puede hacer con Switch en términos de multijugador local.

Read this next