Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo alarga unos días el periodo para canjear códigos de juegos de la eShop de 3DS y Wii U

Pero no hacer nuevas compras.

Nintendo ha decidido alargar una semana más el periodo para canjear códigos de juegos de la eShop de 3DS y Wii U.

La eShop de ambas consolas cerró este lunes, lo cual significa que los usuarios de estas consolas ya no pueden realizar nuevas compras de contenidos digitales. Sin embargo, la cuenta japonesa del servicio de atención al cliente en Japón ha explicado que habrá un pequeño periodo de gracia adicional para que los usuarios que todavía tengan códigos pendientes de canjear puedan descargar los títulos correspondientes.

Esta decisión se ha tomado porque, al parecer, la opción para canjear códigos se desactivó nueve horas antes de lo previsto.

"La venta de productos (software descargable, contenido adicional, tickets y objetos in-game en la eShop de Nintendo 3DS y Wii U terminó a las nueve de la mañana del lunes", dicen en el mensaje. "Gracias por vuestro largo apoyo".

"Desde las 00:00 del 28 de marzo no era posible canjear códigos de descarga. Esto fue antes de lo previsto, así que hemos ampliado el canje hasta las 13:30 del 4 de abril. Por favor canjead otra vez desde la eShop de Nintendo 3DS / Wii U. Lamentamos los inconvenientes".

Los horarios del mensaje son según el huso nipón, lo cual se traduce en las 6:30 de la mañana del 4 de abril en España.

Es importante tener en cuenta que esto solo es para canjear códigos de juegos, y que las tarjetas prepago para estas eShops ya dejaron de poder canjearse en agosto del año pasado.

Nintendo ha asegurado que "incluso después del 27 de marzo de 2023, y durante el futuro, seguirá siendo posible volver a descargar los juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego online en las familias de sistemas Nintendo 3DS y Wii U".

Temas en este artículo

Sigue temas y te mandaremos un email cuando publiquemos nuevo contenido sobre ellos  Administrar tus preferencias para las notificaciones. .

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios