Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un niño de cinco años descubre un grave agujero de seguridad en Xbox

Microsoft le premia con juegos gratis.

Microsoft ha recompensado a un niño de cinco años con varios juegos gratis después de que éste descubriese un grave agujero de seguridad en el sistema de contraseñas de Xbox Live.

Kristoffer Von Hassel, de San Diego, encontró la forma de entrar en la cuenta de Xbox de su padre sin necesitar la contraseña, simplemente apretando la barra espaciadora.

Al parecer, cuando se introducía un password incorrecto en la página de Microsoft se cargaba una segunda pantalla de verificación de contraseña. Ahí simplemente introdujo varios espacios para entrar en la cuenta.

En declaraciones a la cadena local KGTV Von Hassel reconoció que "me puse nervioso. Pensé que alguien lo iba a descubrir. Pensé que alguien robaría la Xbox". En ese momento se lo explicó a su padre, y éste se puso en contacto con Microsoft.

Microsoft ya ha arreglado el agujero y ha recompensado a la familia Von Hassel con cuatro juegos gratis, cincuenta dólares de crédito en Xbox Live y un año de suscripción Gold.

El crío también tiene el honor de aparecer en la página de marzo de 2014 donde Microsoft lista los usuarios que han ayudado a encontrar agujeros de seguridad.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios