Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Netflix compra el estudio Spry Fox

Los creadores de Triple Town y Cozy Grove.

Netflix ha anunciado la compra de otro estudio de desarrollo de videojuegos.

En esta ocasión la adquisición es la de Spry Fox, el estudio responsable de títulos como Triple Town, Cozy Grove o Alphabear.

La plataforma de streaming afirma que Spry Fox "ayudará a acelerar nuestro desarrollo creativo en otro género muy querido y se añadirá a la creciente variedad del catálogo de juegos de Netflix para tener algo para todo el mundo.

El co-fundador de Spry Fox, Daniel Cook, añadía que "cuando David y yo fundamos Spry Fox hace doce años nuestro objetivo era crear un lugar en el que gente amable y creativa pudiese hacer juegos originales y bonitos, en un entorno amigable que llevase felicidad a la gente que los jugase. Tras muchas conversaciones, estamos emocionados por unirnos a Netflix como estudio de desarrollo interno y por crear alucinantes juegos juntos".

Tras esta nueva compra, Netflix ya posee seis estudios internos de desarrollo de videojuegos: Night School Studio, Boss Fight Entertainment, Next Games, Spry Fox y los estudios que ha fundado en Helsinki y California, este último liderado por Chacko Sonny, ex-productor ejecutivo de Overwatch.

Hasta hoy todos los desarrollos de Netflix han estado enfocados a dispositivos móviles. Su catálogo, compuesto por unos treinta y cinco títulos, puede ser jugado de forma gratuita por todos los suscriptores del servicio de streaming, aunque en agosto se publicó un informe que detallaba que menos del 1% de los clientes de Netflix había jugado a estos juegos.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios