Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Netflix compra Boss Fight Entertainment

El tercer estudio de desarrollo de videojuegos que adquieren en menos de seis meses.

Netflix ha anunciado la compra del estudio de desarrollo Boss Fight Entertainment.

Se trata de la tercera adquisición que hace el gigante mundial del streaming en apenas seis meses, tras hacerse con Night School Studio (creadores de Oxenfree) y Next Games (responsables de Stranger Things: Puzzle Tales).

"La misión de Boss Fight es ofrecer experiencias de juego sencillas, bellas y divertidas a nuestros jugadores, estén donde estén", afirmaban los fundadores del estudio en el anuncio realizado por Netflix.

"El compromiso de Netflix de ofrecer juegos sin anuncios como parte de la membresía nos permite a los desarrolladores de videojuegos enfocarnos en crear experiencias atractivas sin preocuparnos por la monetización. Estamos encantados de unirnos a Netflix en esta etapa inicial y de poder continuar haciendo lo que nos apasiona mientras colaboramos para construir el futuro de los juegos en Netflix".

Amir Rahimi, el Vicepresidente de Estudios de Juegos de Netflix, añadía que "Aún estamos dando los primeros pasos en la creación de experiencias de juego únicas como parte de tu membresía de Netflix. A través de colaboraciones con desarrolladores de todo el mundo, la incorporación de talento excepcional y adquisiciones como esta, aspiramos a establecer un estudio de videojuegos de primer nivel capaz de ofrecer a nuestros cientos de millones de miembros de todo el mundo una amplia variedad de juegos originales divertidos y fascinantes, sin anuncios ni compras en la app".

Netflix anunció en julio de 2021 su intención de adentrarse en la industria del videojuego, con el objetivo de complementar su oferta de streaming. Poco después, en agosto, comenzaron las pruebas para ofrecer juegos como Stranger Things: 1984 o Stranger Things 3 dentro de la app de Netflix para móviles y tabletas iOS y Android, una opción que ya está disponible en numerosos territorios - incluido España - y con una selección que se ha ido ampliando de forma paulatina.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios