Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

NetEase compra Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA51

Creadores de No More Heroes o The Silver Case, entre otros.

NetEase, la gigantesca empresa china - que rivaliza con Tencent - dentro del sector de la tecnología y los videojuegos, ha comprado Grasshopper Manufacture, el estudio formado por Goichi Suda y el resto del equipo responsable de sagas como Killer7, No More Heroes y The Silver Case.

Así lo anunciaba Suda en un comunicado, en el que explicaba que "como todos sabemos, NetEase Games ha desarrollado muchos juegos excelentes en el pasado, y llevo mucho tiempo siendo consciente de sus capacidades. Cuando hablábamos sobre "desarrollar juegos únicos para consola", nos entendimos muy bien." Según explica Suda, considera a NetEase un buen aliado en los propósitos del estudio, y asegura que continuarán siendo responsables de la creatividad y la producción de sus juegos.

En los últimos años, NetEase ha estado consolidando poco a poco su marca dentro de China: en 2020 abrió un nuevo estudio en Tokio centrado en desarrollar juegos para consolas de nueva generación, y a finales de este verano se anunció que se encontraba en conversaciones con Toshihiro Nagoshi, director de la saga Yakuza en Sega, para formar parte de su equipo.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios