Skip to main content

NetEase anuncia la apertura de un nuevo estudio de desarrollo

Con un productor de Dragon Quest.

NetEase ha anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo en Japón.

PinCool está afincado en Tokyo y tiene como presidente y director a Ryutaro Ichimura, un desarrollador que se unió a Enix en el año 2000 (tres años antes de su fusión con Square) y que ejerció como productor jefe en la saga Dragon Quest.

En dicho puesto participó como principal productor de Dragon Quest VIII y Dragon Quest IX, colaborando también en la producción de la serie de anime de Dragon Quest y de eventos relacionados con la franquicia.

En el comunicado oficial para presentar al estudio Ichimura explica que "como compañía de producción de entretenimiento nuestro negocio central es el diseño y producción de juegos para consola, pero no vamos a parar ahí".

"Aprovecharemos nuestra amplia experiencia para diseñar y producir obras en toda la industria del entretenimiento, incluyendo juegos para móvil, recreativas, manga, anime, películas, juguetes, teatro y eventos".

"Ofrecemos algo que no encontrarás en ningún otro sitio. Nuestro objetivo es ofrecer experiencias divertidas para gente en todo el mundo a través de proyectos que aprovechen el tipo de nuevas ideas que proceden de la libertad creativa".

El presidente global de inversiones de NetEase, Simon Zhu, añadía que "como compañía apasionada en crear experiencias jugables inmersivas, reconocemos el significativo papel que ha tenido Ichimura-san en el desarrollo de la saga Dragon Quest".

"Creemos que su compromiso hacia la calidad y a construir experiencias innovadoras es una de las razones por las cuales la franquicia Dragon Quest ha durado tanto tiempo. Ha moldeado el género RPG y ha inspirado a innumerables desarrolladores de todo el mundo, así que estamos emocionados por ver cómo se une a NetEase Games y empieza un nuevo viaje con PinCool".

La noticia de la apertura de PinCool se produce menos de una semana después de que NetEase Games anunciase la fundación de Bad Brain Games, un estudio de desarrollo en Canadá formado por antiguos empleados de Ubisoft y dirigido por el productor de Watch Dogs Legion y Driver: San Francisco.

Read this next