Skip to main content

NetEase anuncia el estudio Bad Brain Games

Formado por ex-empleados de Ubisoft.

NetEase ha anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo, Bad Brain Games.

Afincado en las ciudades canadienses de Toronto y Montreal, el nuevo estudio está desarrollando "una ambiciosa nueva franquicia, en un juego de aventura y acción con narrativa", según la compañía china.

Aunque se desconoce su nombre o detalles del argumento, sí se ha especificado que el juego tendrá mundo abierto, se está desarrollando con el Unreal Engine 5, se inspirará en las películas de culto de la década de los ochenta y mezclará elementos de aventura y terror.

Bad Brain Games tiene como líder a Sean Crooks, el productor de Watch Dogs Legion y Driver: San Francisco. Según NetEase, ya se ha reclutado a desarrolladores veterano que anteriormente trabajaron en Ubisoft en títulos como Far Cry 2, Child of Light, la trilogía Watch Dogs, Just Dance o Splinter Cell: Conviction.

El nuevo estudio, además, no tiene nada que ver con NetEase Montreal, fundado en 2019 y que recientemente anunció la contratación de Jonathan Morin, el director creativo de las dos primeras entregas de la saga Watch Dogs.

Crooks ha declarado que "me honra liderar a este talentoso equipo de desarrolladores en Canadá. Todos tenemos pasión por crear experiencias memorables. NetEase Games nos ha dado una cálida bienvenida, con apoyo abundante y libertad creativa para hacer lo que hacemos mejor. Nuestro primer juego es un proyecto de pasión que nos ofrece la oportunidad de liberar de verdad nuestras mentes".

Simon Zhu, presidente de inversiones globales de NetEase Games, añadía que "estamos emocionados por dar la bienvenida a Bad Brain Game Studios a nuestra familia y por enriquecer nuestra presencia en Canadá".

"Con este nuevo estudio NetEase Games mantiene su compromiso de nutrir talento de primera clase en Canadá y crear juego que los jugadores aman. Canadá tiene una creciente industria del videojuego, y estamos emocionados por seguir formando parte de ella. Creemos que nuestros talentosos equipos en Toronto, Montreal y demás crearán algunos de los juegos más innovadores y emocionantes que ha visto la industria".

La creación de Bad Brain Games es el último movimiento dentro de la agresiva expansión de NetEase Games en los últimos tiempos, tras la fundación de un estudio en Japón con Hiroyuki Kobayashi (el creador de Dino Crisis), la adquisición de Grasshopper Manufacture (los responsables de No More Heroes), la creación de Nagoshi Studio (liderado por el creador de la saga Yakuza) y la compra de Quantic Dream (Heavy Rain, Detroit: Become Human).

Read this next