Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

NetEase Games abre un nuevo estudio en la ciudad de Barcelona

Anchor Point.

NetEase Games ha anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo en la ciudad de Barcelona.

Anchor Point Studios tendrá como líder a Paul Ehreth, un veterano con más de dos décadas de experiencia en la industria que ha trabajado en títulos como Halo o Control, mientras que el director de operaciones será Pere Torrents, quien ejerció este mismo puesto en Smilegate Barcelona durante el último año.

Junto a ellos hay un equipo de desarrolladores que ha trabajado en títulos como Halo, Ghost of Tsushima, Red Dead Redemption 2 y Tom Clancy's The Division, y se calcula que, además, Anchor Point generará unos cien nuevos puestos de trabajo en la capital catalana.

Se desconoce cuál será el primer proyecto del estudio, aunque en su presentación han dicho que se enfocarán en la creación de juegos de acción y aventura para PC y consolas que amplíen "los límites del entretenimiento y aportan elementos sorpresa en la partida".

Paul Ehreth ha declarado que "estamos muy contentos de crear un nuevo estudio en Barcelona, la ciudad natal de mis bisabuelos, y empezar a formar un equipo fuerte para nuestro viaje de exploración junto con NetEase Games".

"El lema de nuestro estudio es 'Per Aspera, Ad Astra' (A través del esfuerzo, el triunfo) porque lo que queremos construir es una aventura que se mantenga al día y proporcione una experiencia única que sorprenda a la gente cada vez que juegue. Quiero, además, reconocer los retos a los que nos enfrentamos. Estamos muy agradecidos a NetEase Games por darnos la libertad creativa y los recursos para construir un mundo interconectado que se extenderá más allá de los juegos y llegará también a otros soportes".

Simon Zhu, el presidente de inversiones de NetEase Games, añadía que "cuando conocimos a Paul, nos dimos cuenta inmediatamente de que tenía la pasión de crear mundos realmente mágicos, con experiencias que sorprenden y ofrecen algo nuevo cada vez que se juega. En NetEase Games, creemos en los creadores y les ofrecemos la posibilidad de construir juegos de calidad duradera que se jugarán durante muchos años. Sabemos que Anchor Point Studios está alcanzando el triunfo y haremos todo lo posible para ayudarles a conseguirlo".

Read this next