Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

MultiVersus fue el juego más vendido durante julio en Estados Unidos

Superando a Elden Ring.

MultiVersus fue el videojuego más vendido durante el mes de julio en Estados Unidos, desbancando del top norteamericano a Elden Ring.

Según los datos de la firma de análisis de mercado NPD, y pese a ser un título free-to-play, el juego de lucha de Warner Bros. Games se convirtió en los más vendido de julio de 2022 gracias a la promoción de los Founder Packs.

Por si el logro no fuese de por si lo suficientemente notorio, hay que añadir que Elden Ring ha ocupado el primer puesto en las listas de ventas de Estados Unidos todos los meses desde que se publicó en febrero.

El resto de la lista está formada, en orden, por LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, Xenoblade Chronicles 3, Call of Duty Vanguard, MLB: The Show 22, Mario Kart 8, Digimon Survive, Minecraft y F1 22.

Las otras dos novedades de este mes que entran en el top diez, por lo tanto, son Xenoblade Chronicles 3 en la cuarta posición y Digimon Survive en la octava.

En lo que respecta a las ventas de hardware, Nintendo Switch fue la que vendió más unidades tanto en julio de 2022 como en lo que llevamos de año, pero es PlayStation 5 la que ha generado más ingresos en dólares en ambos periodos.

El analista de NPD Mat Piscatella añadía que las ventas de hardware, software y accesorios en julio de 2022 cayeron un 9% respecto al mismo periodo del año pasado, sumando 4.180 millones de dólares.

En lo que llevamos de 2022 las ventas totales suman 30.500 millones de dólares, un 10% menos que el mismo periodo de 2021. La única categoría en la que se ha experimentado un crecimiento, sin embargo, es el del contenido de suscripción (que incluye Xbox Game Pass, PlayStation Plus y similares).

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios