Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miyamoto hace de profe por un día

Da una lección magistral de Wii Music.

Como ya sabréis los que visitáis Eurogamer regularmente, además de las noticias cada día colgamos decenas de nuevos vídeos y galerías de imágenes. Las podéis encontrar si entráis en la sección Eurogamer TV o simplemente más abajo de esta misma página.

Habitualmente no hacemos mención de tales contenidos ya que damos por supuesto que ya los consultáis vosotros mismos. De esta manera, tampoco os llenamos de noticias que, al fin y al cabo, no dejan de ser un enlace. Aún así, mi sorpresa ha sido mayúscula, esta mañana, cuando he visto este vídeo.

Resulta que, como parte de la campaña promocional de su último juego, Wii Music, Nintendo ha enviado a su talismán Shigeru Miyamoto a una escuela de primaria de Japón para enseñar a su potencial público infantil el funcionamiento del juego. Es uno de los vídeos más adorables sobre videojuegos que un servidor recuerda.

Además de ver a Miyamoto en movimiento, algo ya de por sí noticiable (aunque comprendo que muchos penséis que a quien suscribe se le ha ido la pinza), también podréis ver el funcionamiento de este juego que, por cierto, parece mucho más sencillo que cualquier otro juego del género musical.

Está en japonés, pero más o menos se entiende. Hay algunas bromas, algún parecido razonable con personajes de Animal Crossing y hasta una reinterpretación nintendera del tema de Sonrisas y Lágrimas. Lo dicho, que se os va derretir el corazón.

Wii Music saldrá para Wii antes de final de año.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios