Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft trabaja en hologramas que pueden tocarse

Vermeer proyecta imágenes en 3D sin gafas ni cristales.

Microsoft ha presentado Vermeer, un nuevo proyector holográfico que permite ver imágenes en tres dimensiones sin gafas, desde cualquier ángulo y sin necesidad de ninguna pantalla o vidrio, al más puro estilo Star Wars.

A diferencia de anteriores tecnologías similares Vermeer utiliza un reflector con forma de parábola para mostrar imágenes que parecen flotar en el aire, y permite que el usuario interactúe con ellas "tocándolas" directamente gracias a una combinación con un sensor de infrarrojos o con la tecnología de Kinect.

El proyecto se encuentra en fase experimental y de momento Microsoft asegura que Vermeer proyecta alrededor de 3000 imágenes por segundo que se distribuyen en 192 direcciones diferentes, logrando unos 15 fps y una ilusión óptica bastante convincente.

En el vídeo que tenéis a continuación podéis haceros una mejor idea de la locura que nos espera en un futuro.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios