Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft suspende la venta de productos y servicios en Rusia

Y condena la "injustificada e ilegal invasión" de Ucrania.

Microsoft ha suspendido la venta de todos sus productos y servicios en Rusia.

La decisión, anunciada a través de un post en su blog oficial por el presidente, Brad Smith, no nombra específicamente a Xbox, aunque la división de videojuegos parece estar incluida en ella.

"Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enojados y tristes por las imágenes y las noticias que llegan de la guerra en Ucrania, y condenamos esta invasión injustificada e ilegal por parte de Rusia", explica.

"Hoy anunciamos que vamos a suspender todas las ventas de nuevos productos y servicios de Microsoft en Rusia".

"Además, nos estamos coordinando y trabajando con los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido, y vamos a paralizar muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia para cumplir con las decisiones gubernamentales sobre sanciones".

En el momento de escribir esta noticia las ventas de juegos digitales siguen activas en la Xbox Store de Rusia, aunque esto parece que cambiará en las próximas horas.

Gran parte del post de Microsoft detalla la respuesta de la compañía a la invasión hasta la fecha, incluyendo la ciberseguridad de Ucrania. En concreto, Microsoft dice que ha colaborado para detener un reciente "ciberataque contra una importante cadena ucraniana".

"Como compañía, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros empleados en Ucrania y estamos en constante contacto con ellos para ofrecer apoyo de diferentes maneras, incluyendo a aquellos que han tenido que huir por sus vidas o su seguridad".

"Al igual que muchos otros, estamos con Ucrania y hacemos un llamamiento a que se restaure la paz y el respeto por la soberanía de Ucrania y la protección de sus habitantes".

Microsoft se une así a muchas otras compañías que han tomado medidas contra Rusia debido a la invasión de Ucrania. Sony, por ejemplo, tomó la decisión ayer de cancelar la venta de Gran Turismo 7, su último lanzamiento, en el país.

CD Projekt también anunció ayer la suspensión de todas las ventas hechas desde Rusia en su tienda digital, GOG, convirtiéndose en la primera plataforma de distribución digital en tomar esta medida.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios