Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft reducirá varios segundos el tiempo de inicio de Xbox Series X y S

Ya se ha aplicado en las últimas builds del programa Insider.

Microsoft ha confirmado que tanto Xbox Series X como Xbox Series S se iniciarán más rápido.

La jefa de ingeniería de la división Xbox de la compañía de Redmond, Eden Marie, explicaba en Twitter que el tiempo de inicio en frío (el que tarda el hardware en iniciarse estando totalmente apagada) se reduce varios segundos en las últimas builds del dashboard de los usuarios inscritos en el programa Xbox Insider.

Marie decía que "alguien me ha preguntado sobre esto y admito que no tenía ni idea, pero lo he comprobado y sí, la animación de inicio y el tiempo de inicio en frío en general de las consolas Xbox Series X/S se ha reducido en las últimas builds Insider".

Josh Munsee, el director de marketing integrado de Xbox, confirmaba esto añadiendo que había trabajado junto a otros dos miembros del equipo para mejorar el tiempo de inicio.

"Puedo confirmarlo - trabajé con @harrisonhoffman y @jakerose27 para crear una animación de inicio más corta (más o menos 4 segundos) a partir de la animación original (de más o menos 9 segundos), ayudando a reducir el tiempo de inicio general".

Todavía no hay fecha para la implementación de esta mejora en el dashboard que reciben todos los usuarios, aunque se espera que sea a principios de agosto. Ese mes, además, también debería llegar la integración de Discord a Xbox, otra función que actualmente está en pruebas en el canal Insider.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios