Skip to main content

Microsoft publica sus resultados financieros para el tercer trimestre del actual año fiscal

Las ventas de hardware caen un 30%, pero las de servicios suben un 3%.

Microsoft ha publicado los resultados financieros de su división de videojuegos para el tercer trimestre del actual año fiscal.

Según la compañía de Redmond los ingresos provenientes de contenido y servicios para Xbox, que es la fuente más importante de la división, crecieron un 3% respecto al año anterior, principalmente gracias al servicio Xbox Game Pass. Sin embargo, las ventas de hardware cayeron un 30%.

En general los ingresos por gaming del tercer trimestre cayeron un 4% respecto al año anterior, sumando un total de 3.590 millones de dólares. Pese a ello, se trata del segundo mejor resultado histórico obtenido en un Q3 por la división Xbox.

En el actual año fiscal Xbox ha ingresado más de 15.000 millones de dólares, y según las estimaciones 12.000 millones de ellos corresponden a contenidos y servicios (como Game Pass).

En términos más generales, Microsoft ingresó más de 22.000 millones de dólares gracias a servicios en la nube y tecnologías como Azure, Enterprise Services, SQL Server o Windows Server.

El segmento "More Personal Computing", en el cual se engloban Bing, Windows, Surface y Xbox, ingresó 13.260 millones de dólares, un 9% menos que en el primer trimestre del año pasado. La compañía que dirige Satya Nadella, en cualquier caso, apunta a que este resultado está por encima de lo previsto.

En la conferencia para inversores Satya Nadella ha declarado que "hemos tenido récords de usuarios mensuales activos y dispositivos activos mensuales para el tercer trimestre. Este trimestre también hemos traído PC Game Pass a cuarenta nuevos países, casi duplicando el número de mercados en los que está disponible".

"Hemos sobrepasado los quinientos millones de usuarios únicos a nivel histórico para nuestros títulos first-party, y nunca hemos estado más emocionados por nuestros futuros lanzamientos, incluyendo los del cuarto trimestre como Minecraft Legends o Redfall".

Read this next