Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft no logra alcanzar su objetivo de crecimiento con Xbox Game Pass

Por segundo año consecutivo.

Microsoft no ha logrado alcanzar sus objetivos de crecimiento con Xbox Game Pass por segundo año consecutivo.

El objetivo de Microsoft para el año fiscal que terminaba el 30 de junio de 2022 era un ratio de crecimiento del 72.88%, según la documentación (página 51) presentada por la propia compañía a las autoridades norteamericanas.

Sin embargo, el crecimiento durante este periodo, según se detalla en el mismo documento y en los últimos resultados financieros, fue solo del 28.07%.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Microsoft no cumple con los objetivos que se había marcado a si misma. En el año fiscal 2021 el objetivo de crecimiento era del 47.79%, y lo que se creció durante ese periodo fue un 37.48%.

En el año fiscal 2020, sin embargo, se superaron los objetivos de crecimiento. Microsoft tenía como objetivo un 71%, y al final de dicho periodo había alcanzado un crecimiento del 85.75%.

Esta nueva información casa con las declaraciones hace unos días de Phil Spencer, en las que afirmaba que el crecimiento de Game Pass en consolas se estaba "ralentizando". En PC, en cambio, el crecimiento ha sido notable durante el último año.

Xbox Game Pass contaba con veinticinco millones de suscriptores en enero de 2022, según los últimos datos aportados por Microsoft. En lo que respecta al parque de consolas, están alrededor de los sesenta y tres millones (contando Xbox One y Xbox Series), tal y como se apuntaba en la documentación presentada ante las autoridades británicas dentro del proceso de validación de la compra de Activision-Blizzard.

Read this next