Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft: "Milo nunca fue un producto"

Su tecnología se llevó a Kinectimals.

Microsoft ha asegurado que Project Milo, la enésima promesa de Peter Molyneux, "nunca fue un producto" y "nunca fue anunciado como un juego".

En septiembre, desde Eurogamer os contábamos que el simulador de relaciones de Kinect, anunciado en el E3 de 2009, había sido cancelado. Nos habían dicho que el equipo que se encargaba de Milo se había llevado todo su trabajo a un juego ambientado en Fable diseñado Kinect.

La noticia llegaba meses después de que, tanto desde Lionhead como desde Microsoft, se clasificara el Project Milo como un juego que finalmente sería publicado.

"¡Por supuesto!", señaló Molyneux en agosto cuando fue preguntado por la posibilidad de que en un futuro pudiéramos comprar el juego en las tiendas. "No estaría trabajando en ello si no esperara que fuera a ser así".

Ahora, sin embargo, Microsoft se la envaina y dice que Project Milo nunca fue pensado para venderse en las tiendas.

"Milo nunca fue anunciado como un juego", ha señalado el creador de Kinect, Alex Kipman, en una entrevista a GamesIndustry.biz.

"Peter Molyneux es probablemente una de las personas más asombrosas con las que he tenido el placer de colaborar. Digamos que hay un mundo para crear pinturas y pinceles, que soy yo, y hay otro mundo para crear cuadros basados en estas pinturas, que es Peter Molyneux", asegura Kipman.

Según relata en la entrevista, "Peter vino y me dijo: '¿Sabes qué Alex? Hay historias que siempre he querido contar... Si tuviera las pinturas y pinceles adecuados'. 'Tengo una nueva selección de material. ¿Qué podrías pintar con el?', le dije".

En este sentido, "Milo era un sandbox. Era un mundo para crear experiencias en el que usaba la voz y los gestos. Milo era el sandbox que nos permitía definir como hacer estas experiencias y lo que visteis era una experiencia que se transformaba, en la que alcanzabas un nivel de conexión distinto a todo lo que habíais visto hasta entonces".

No todo está perdido. Kipman también ha explicado que la tecnología detrás de Milo se encuentra en Kinectimals.

Eso sí, "¿Dónde está Milo ahora? Realmente nunca fue un producto. Te diré que la tecnología desarrollada en ese sandbox se ha migrado de forma muy fiel a Kinectimals". En todo caso, "seguiremos desarrollando tecnología en ese sandbox".

Read this next