Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Peter Molyneux: "La industria no estaba preparada para Milo"

El creativo habla de la falta de lazos emocionales.

Antes de abandonar Microsoft y el estudio que ayudó a crear, Lionhead Studios, el amiguete Peter Molyneux habló con VG247 sobre su pasado y sobre el sonado y ambicioso proyecto para Kinect que terminó quedándose en agua de borrajas, Milo & Kate.

Molyneux ha asegurado que la cancelación del desarrollo del juego no se debió a limitaciones técnicas o a una ambición desmedida, sino a que la industria no estaba preparada para un juego con tales lazos emocionales.

"El problema de Milo no fue la ambición. Ni la ambición ni la tecnología. No creas que la industria estaba preparada para una vinculación emocional como la de Milo."

"Era el concepto equivocado para lo que esta industria es realmente. Quizá algún día no sea así, pero en este momento en concreto tener un juego que celebra el gozo de inspirar algo y de sentir esa conexión, ese vínculo... no era el momento para algo así."

No parece todo perdido: nuestro Peter reveló que parte de la tecnología de Milo se usará en Fable: The Journey, su último título en Lionhead exclusivo para Xbox 360.

Si no sabéis de qué va todo eso de Milo & Kate, podéis ver un vídeo aquí mismo.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios