Skip to main content

Microsoft firma un acuerdo de 10 años para llevar sus juegos a la nube de Boosteroid

Incluyendo los de Activision Blizzard una vez se cierre la compra.

Microsoft ha anunciado un acuerdo de 10 años para llevar su catálogo a Boosteroid.

Boosteroid es un servicio de juegos en la nube que permite reproducir juegos de nuestra propiedad en Steam o Epic, de manera similar a lo que hace Nvidia con GeForce Now.

Microsoft ya firmó un acuerdo de distribución de sus juegos con Nvidia hace unas semanas, coincidiendo con la comparecencia de la compañía ante la Comisión Europea para defender la compra de Activision Blizzard.

El comunicado indica precisamente que los juegos de Activision Blizzard terminarán llegando a Boosteroid una vez se cierre la compra por parte de Microsoft.

Boosteroid es una compañía ucraniana que ha conseguido atraer a 4 millones de usuarios a su servicio, al que se puede acceder desde un navegador o con apps dedicadas.

Desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia la compañía ha sufrido dos bombardeos en sus oficinas en Járkov.

Ivan Shvaichenko, jefe de Boosteroid, ha agradecido "el apoyo continuo de Microsoft a Ucrania" y comenta que están trabajando juntos en "una iniciativa para apoyar la comunidad de desarrollo de videojuegos local para invertir aún más en la recuperación económica del país."

Brad Smith, presidente de Microsoft, comenta que este acuerdo "deja aún más claro a los reguladores que nuestra adquisición de Activision Blizzard hará que Call of Duty esté disponible en más dispositivos que antes."

Read this next