Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft espera que las autoridades británicas se opongan también a la compra de Activision

Siguiendo los pasos de USA y la UE.

Microsoft espera que el organismo regulador británico se oponga también a la compra de Activision Blizzard por parte de la compañía norteamericana.

Según informa el New York Times, la empresa que dirije Satya Nadella cree que "las autoridades antitrust británicas se opondrán a la transacción", siguiendo los pasos de los organismos equivalentes en la Unión Europea y en Estados Unidos, las cuales mostraron su objeción ante lo que consideran un riesgo contra la competencia en la industria del videojuego.

Según cuatro fuentes "informadas sobre el asunto pero que no están autorizadas para hablar públicamente", Microsoft espera "convencer tanto a Reino Unido como a la Unión Europea para que acepten sus concesiones y aprueben el trato, lo cual haría que fuese más sencillo alcanzar un acuerdo con la FTC norteamericana antes de que el juicio administrativo comience en verano".

En el caso de la Unión Europea, el organismo regulador emitió una advertencia, la cual Microsoft confía en dejar atrás al aclarar las dudas que en ella se exponían.

Se espera que para ello Microsoft haga una serie de concesiones. La advertencia de la UE, de hecho, era un paso más previsto dentro del diálogo informal entre la empresa y las autoridades, una negociación que sigue adelante.

En Estados Unidos, la FTC anunció en diciembre sus planes de presentar una demanda para paralizar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, algo que, en su opinión, suponía un riesgo para la libre competencia en el mercado del videojuego.

Se cree que ese movimiento, el de presentar una demanda, tenía también como objetivo disuadir a las autoridades europeas de aceptar un acuerdo con Microsoft.

Microsoft y Activision, por su parte, han presentado propuestas como un acuerdo de diez años con Nintendo para publicar Call of Duty en las plataformas de la compañía japonesa. Este mismo trato fue propuesto también a Sony, aunque en este caso la compañía resposable de PlayStation rechazó la proposición.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios