Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft entró en el negocio de las consolas "para detener a Sony"

Un antiguo empleado de la compañía habla de la relación entre ambas.

Joachim Kempin fue vicepresidente de ventas de Windows en Microsoft, un veterano de la industria que vivió algunos de los momentos de más éxito de la compañía. Ahora el ejecutivo asegura que Microsoft entró en el negocio de las consolas "para detener a Sony", y que la marca Xbox no existiría si no hubiera una tensa relación laboral entre ambas compañías.

Eso es lo que asegura en su libro, cuyas páginas detallan lo que curre entre bastidores en las oficinas de Microsoft, la cara oculta de la compañía - además de dejar a Steve Ballmer como un matón resignado.

Kempin ha hablado con IGN con motivo del lanzamiento de su libro, y ha revelado que la decisión de entrar en el negcio de las consolas y terminar así con el imperio de PlayStation fue decisión del propio Bill Gates.

"La principal razón era detener a Sony. Verás, Sony y Microsoft... nunca han tenido una relación muy amistosa, ¿vale? Y no es porque Microsoft no quisiera. Sony siempre se mantuvo a distancia de Microsoft."

"Sí, compraron Windows para sus PC, pero cuando miras eso detenidamente te das cuenta de que nunca fueron amigos de Microsoft. Y Microsoft de alguna forma quería que lo fueran porque sabían que tenían un montón de cosas en las que podían colaborar, porque es, de alguna forma, una compañía de entretenimiento, ¿sabes?"

"Quiero decir," continúa Kempin, "al menos una parte de Sony lo es y estaban preparando cosas muy buenas, pero en cuanto salieron con una consola Microsoft la miró de cerca y dijo 'bueno, tenemos que ganarles, así que hagamos la nuestra.'"

¿A vosotros qué os parece? ¿Consideráis que Microsoft realizó un movimiento inteligente?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios